miércoles, 10 de abril de 2019

Tarea 4.1 Economía y diversidad económica


Resultado de imagen para economia y diversidad economica

Economía y diversidad económica

(de oikos en el sentido de patrimonio, y nemo ) es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. 

Una economía fuerte, creciente y sostenible es el objetivo de todas las naciones del mundo. Una economía sostenible mejora el estándar de una nación de la vida mediante la creación de riqueza y empleo, fomentar el desarrollo de nuevos conocimientos y tecnologías, y contribuir a garantizar un clima político estable. 

La economía se relaciona con otras ciencias a tres niveles diferentes: Un nivel superior con las disciplinas filosóficas y teológicas, las cuales le proporcionan las premisas especulativas. 
Así recibe: 
de la metafísica, los principios generales del ser y de la causalidad que constituyen el fundamento de toda ciencia y por ende también de la economía;
de la Psicología, los principios que rigen la estructura anímica del hombre (sujeto de la economía), y por lo tanto constituyen la explicación de los móviles racionales e instintivos de la actividad económica; de la Ética, los criterios supremos de valor ( los fines del hombre y de la sociedad y su jerarquía) indispensables para la construcción científica de la economía, que es precisamente la racional adecuación de los medios escasos a los fines humanos, con lo cual las leyes económicas adquieren no sólo validez lógica, sino también validez humana y aplicabilidad a la realidad social.

Tarea 3.2 Carta de la Tierra


La tierra, nuestro hogar.

 El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupación común para todos los pueblos. 
La protección de la vitalidad de la Tierra, de su diversidad y belleza es un deber sagrado.

La situación global.

Indican agotamiento de recursos, destrucción de comunidades, se benefician mucho más los ricos que los pobres de los recursos que, se supone son de todos. La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son la causa de grandes sufrimientos. 

Los retos venideros.

Poseemos todos los conocimientos necesarios para desarrollar tecnologías que nos ayuden a propiciar un ambiente limpio. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario. Nuestros retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales, están interrelacionados y juntos podemos proponer y concretar soluciones globales.

Responsabilidad universal.

Todos compartimos una responsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo viviente en su amplitud. El espíritu de solidaridad humana y de afinidad con toda la vida se fortalece cuando vivimos con reverencia ante el misterio del ser, con gratitud por el regalo de la vida y con humildad con respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza.

Imagen relacionada